Prueba de acceso

(euskaraz)

¿Qué es?
La prueba de acceso es una conversación con un profesor para determinar en que nivel
(A1, A2, B1, B2 y C1) se apuntará el alumno. Es una breve evaluación inicial.

¿Cuándo se hace?
Antes de hacer la matrícula. Se realiza en 5 o 10 minutos.

¿Quién tiene que hacerla?
Todos los alumnos nuevos. No obstante, si han estado el curso precedente estudiando en el euskaltegi, o traen algún certificado de nivel de otro euskaltegi, o si van a matricularse en el nivel inicial (A1), no tienen que hacer este trámite.

¿Cómo es?
El alumno contará brevemente como
ha aprendido euskera: dónde (en la escuela, en casa, en el euskaltegi, en la calle, por su cuenta,…) cuándo (hace cuántos años, cómo lo ha mantenido…) y cómo (barnetegi, cuántas horas a la semana…) , así como qué intenciones tiene para el curso en el que va a apuntarse. Se puede hacer en euskara o  en castellano. Después, el profesor explicará en que niveles ofertamos y entre los dos decidirán cual es el más adecuado para el alumno.

 

¿Para qué sirve?
El objetivo de esta prueba es situar al alumno en un grupo correspondiente a su nivel; no se expide ningún tipo de certificado de la misma. Además al ser una primera valoración, una vez empezado el curso, durante la primera semana, el profesor del grupo y el alumno verán si el alumno tiene o no nivel para estar en el mismo; de no ser así tendrá que cambiar de grupo.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude