Prueba de nivel B2

(euskara)

Nivel B2

Guía didáctica del alumno/a

Estructura de la prueba.

Comprensión lectora:

La prueba constará de varios ejercicios. Normalmente serán dos textos. Entre los ejercicios,

podemos encontrar los siguientes: preguntas de respuesta corta, elección múltiple, correcto/ falso, completar tablas…. En un texto se medirá la comprensión global (intención del autor, información general…) y en otro la comprensión precisa (datos concretos)

Expresión escrita:

Constará de dos pruebas para medir la capacidad en la escritura: ejercicio escrito dirigido y libre.

La primera prueba, constará de un ejercicio escrito dirigido, normalmente en respuesta a otro escrito. En él, se valorarán la corrección gramatical y la idoneidad.

La segunda prueba, será un ejercicio libre (200-240 palabras); Se valorarán tanto la capacidad de comunicación y la transmisión de información como la corrección e idoneidad. Superar esta prueba es determinante para pasar la prueba en su totalidad.

Comprensión oral:

La prueba constará de dos audiciones sobre cualquier tema no técnico, a partir de las cuales se realizarán varias pruebas de comprensión. Por un lado preguntas encaminadas a medir las estrategias de comprensión y por otro a la comprensión general y/o detallada. Los textos se escucharán dos veces.

Tipo de ejercicios: preguntas de respuesta corta, elección múltiple, correcto/ falso

Expresión oral:

El/la alumno/a/a realizará dos pruebas, en unos 10 minutos en total, el tiempo total de la prueba puede ser de 60 minutos. Valoraremos la interacción, la corrección y las capacidades comunicativas. Superar esta prueba es determinante para pasar la prueba en su totalidad.

La prueba tiene dos partes:

1.- el alumno/a deberá resumir un texto proporcionado por los examinadores, a continuación tendrá que responder a algunas preguntas sobre el mismo tema. Valoraremos especialmente la corrección y capacidad comunicativa; también la organización clara del texto. El alumno/a dispondrá de un tiempo para preparar este ejercicio

2.- Interacción: los alumno/as por parejas hablarán sobre un tema o problema determinado, intentando llegar a un acuerdo. Se valorará la capacidad comunicativa, fluidez, adecuación..

Erantzun bat “Prueba de nivel B2” sarreran

  1. Kaixo,
    Jakin nahiko nuke, ea oraindik denbora daukadan B2ko frogak egiteko eta horrela ziurtagiria lortzeko aukera. Aurten ez naiz zubiarteko ikaslea.

    Mila esker,

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude