Prueba de nivel B1

(euskara)

Nivel B1

Guía didáctica del alumno/a

Estructura de la prueba.

Comprensión lectora:

La prueba constará de varios ejercicios. Normalmente serán dos textos. Entre los ejercicios,

podemos encontrar los siguientes: preguntas de respuesta corta, elección múltiple, correcto/ falso, completar tablas…. En un texto se medirá la comprensión global (intención del autor, información general…) y en otro la comprensión precisa (datos concretos)

Expresión escrita:

Constará de dos pruebas para medir la capacidad en la escritura: ejercicio escrito dirigido y libre.

La primera prueba, constará de un ejercicio escrito dirigido, normalmente en respuesta a otro escrito. En él, se valorarán la corrección gramatical y la idoneidad.

La segunda prueba, será un ejercicio libre (130-150 palabras): Normalmente carta, nota, receta, crónica de un suceso (de un accidente, descripción de un robo….). Se valorarán más la capacidad de comunicación y la transmisión de información que la corrección e idoneidad. Superar esta prueba es determinante para pasar la prueba en su totalidad.

Comprensión oral:

La prueba constará de dos audiciones sobre temas cotidianos, a partir de los cuales se realizarán varias pruebas de comprensión. Por un lado preguntas encaminadas a medir las estrategias de comprensión y por otro a la comprensión general y/o detallada. Los textos se escucharán dos veces.

Tipo de ejercicios: preguntas de respuesta corta, elección múltiple, correcto/ falso

Expresión oral:

El/la alumno/a/a realizará dos pruebas, en unos 10 minutos en total. el tiempo total de la prueba puede ser de 60 minutos. Valoraremos la interacción, la corrección y las capacidades comunicativas. Superar esta prueba es determinante para pasar la prueba en su totalidad.

La prueba tiene dos partes:

1,- expondrá un tema a elección. (vida de un familiar, condiciones de trabajo, anécdotas de la vida..Valoraremos especialmente la corrección y capacidad comunicativa; también la organización clara del texto. El alumno/a dispondrá de un tiempo para preparar este ejercicio

2,- Interacción: los alumno/as por parejas hablaran sobre un tema o problema determinado, intentando llegar a un acuerdo: compra-venta, decisión sobre las vacaciones… Se valorará la capacidad comunicativa, fluidez, adecuación…

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude