Prueba de nivel A1

(euskara)

Nivel A1

Guía didáctica del alumno/a

Estructura de la prueba

Comprensión escrita:

Para medir la comprensión escrita se plantearán tres o cuatro textos breves; no hay puntuación mínima.

Los ejercicios pueden ser del tip: A– verdadero/falso, B.- elegir la respuesta adecuada. C.- respuesta libre.

 

Prueba escrita (redacción):

Es determinante para superar la prueba completa. Consistirá en la redacción de dos textos de unas 40-50 palabras sobre temas de la vida cotidiana (una postal de felicitación navideña, de cumpleaños, de vacaciones… o mensajes cortos de información cotidiana).

Comprensión oral :

Consistirá en dos o tres ejercicios, según la duración. No se necesita puntuación mínima. Los ejercicios pueden ser los siguientes:A– verdadero/falso, B.- elegir la respuesta adecuada. C.- rellenar los espacios.

 

El tipo de texto puede ser el siguiente: un anuncio, una noticia, información sobre el transporte, una anécdota , una entrevista….

Prueba oral:

Esta prueba tendrá una duración de 5-7 minutos. Superar esta prueba es determinante para pasar la prueba en su totalidad.

Consta de tres partes:

1.-Conversación dirigida: El alumno/a contestará a las preguntas que el profesor le formule sobre sí mismo. Quién es, de dónde es, dónde vive, estudios realizados, horarios, medios de transporte utilizados…

2.- Intercambio de información: El profesor proporcionará al alumno/a una ficha, una fotografiá u

otro soporte con un tema. Sobre dicho tema el alumno/a deberá responder a las preguntas que se le formulen.

3.- Interacción. Juego de Rol: planteada una situación, comprar, reservar hotel, encontrar una dirección…un alumno/a adoptará el rol de vendedor, comprador, turista….etc y el otro será su interlocutor.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude